sábado, 22 de noviembre de 2008

Academia Jacinto Verdaguer... el colegio...

Tal y como prometió Miguel Nuñez, se ha pasado por la Calle La Paz, nº 8, y nos envía unas fotos del cole... o mejor debemos decir, de lo que queda de él.


Por lo visto lo han comprado unos chinos y lo remodelarán para convertirlo en un almacén... de todas maneras sirven las fotos para el própósito, que no es otro que refrescarnos la memoria un poco.

En posteriores entregas espero poder poner alguna foto más "ochentera", vamos, de nuestra época...


Gracias por las fotos Miguel...


75 comentarios:

  1. Miro las fotos y la verdad es que me termina impactando eh? lógico que no van a estar los edifícios siglos con el mismo aspecto, pero mira... pensaba que no, pero me sabe mal verlo así... me ha jodido un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E flipao cuando e visto el colegio madre mia cuantos recuerdos eso era la inquisicion soi albadalejo sandra recordais la fila de chicos i aparte chicas si alguien tuviese fotos seria genial me acuerdo de rakel cruz i su hermano rodrigo su madre tenia la papeleria al lado del cole i de dos gemelas una se llamava luisa de ramon romeu Rodríguez sandra alguacil i el miedo ke teniamos ehhh

      Eliminar
    2. Hola manifestaros e encontrado al sr canabate

      Eliminar
  2. ke pena verlo asi, 6 años de mi vida subiendo esa cuestecilla y pasando por delante de......."buenos dias Sr Velazquez" "buenas tardes Srta Carolina", y pobres de nosotros ke no lo dijeramos, jajaja
    Os acoradis ke en la casa de al lado, vivia un tal Tomás Nogueira????????

    ResponderEliminar
  3. jolin q penika.... mi padre trabajaba en la panaderia sara.... ya la derrumbaron

    ResponderEliminar
  4. NO SE SI ALGUN PROFE SE ACORDARA DE MI ME LLAMO JOSE DE HARO DE HARO Y BUENO NO SOY DE LA PROMOCION DEL 84...PRECISAMENTE NACI ESE AÑO JEJE (MI PADRE TRABAJABA EN LA PANADERIA SARA JUNTO AL COLE SE LLAMA PEPE) GRACIAS A FACEBOOK NOS HEMOS JUNTADO MAS DE 20 PERSONAS DE NUESTRA CLASE Y HEMOS MONTADO UNA CENITA PARA EL MES QUE VIENE, LA VERDAD ES QUE HAY MUCHA ILUSION ENTRE LA GENTE POR TODO ESTO Y ES QUE GUARDAMOS GRAN CANTIDAD DE BONITOS RECUERDOS DE AQUELLA PEQUEÑA FAMILIA DEL JACINTO VERDAGUER (INCLUSO TENEMOS MAS RECUERDOS QUE DE LA E.S.O.) ASI QUE SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR QUE BUSQUE JOSE DE HARO EN FACEBOOK Y SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO O A TRAVES DE ESTA WEB ;)
    DURANTE ESTAS SEMANAS DE REENCUENTRO DE ANTIGUOS COMPAÑEROS ME HAN IDO HACIENDO RECORDAR NOMBRES, PROFES SOBRE TODO ME ACORDABA DEL SR.CAÑABATE Y TAMBIEN DEL SERRANO, ALCALA, Mª ISABEL, ALGUNA MARIA MAS JEJE DE UNA PROFESORA CON PELO RUBIO RIZADO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, DE AQUELLOS CONCURSOS DE GEOGAFRIA (YO GANABA MUCHOS JEJE), COMO CANTABAMOS LOS CABOS, ESOS VENTILADORES, INTERFONOS, JUGAR AL AHORCADO CON LOS PC, IR AL CAMPO DE LA GRAMA, EL FLUOR EGGGSS!!! ;) ...TODO ESTO ENTRE NUBLADOS RECUERDOS Y BUENO EN RESUMEN ME ALEGRO MUCHO (PESE A COMO ESTA EL COLE) DE VOLVER A REVIVIR ESA ETAPA DE MI VIDA. 1 ABRAZO FUERTE.

    ELGOLDENBOYDE@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches, que Gema yo me apunto a un bombardeo, y que cuando bajes por santaco sólo tienes que avisarme y ahí estaré, si puedes porque a veces vamos como locos verdad, besos.
    Jose de Haro de Haro aunque no te conozco, te digo que como experiencia es inolvidable y te dejerá marcadisimo para bien claro, que vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. sergio ros guerrero8 de octubre de 2009, 12:51

    hola yo soy del 75 y la verdad que me gustria encontrar a viejos compañeros y recordar la cantidad de horas que me pase de rodillas castigado por la srta carolina teresa etc cañabate serrano y que bien se comia uno el desayuno mientras no parabas de escribir el patio por cierto era cojonudo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, soy Montse Montoza y te estamos buscando, estoy en Facebook y con Domingo Mora, Marcos Roldan y un monton mas estamos en contacto con la idea de organizar una quedada

      Eliminar
  7. sergio ros guerrero8 de octubre de 2009, 13:04

    bueno ahora que veo que es posible contactar con buenos amigos de la infancia estaria bien poder hacer un encuentro con el esquinas el roldan el campoy el mora el garcia la jabalera la galvan y algunos de los que ahora mismo no recuerdo siento no poder acordarme de todos en este momento pero la verdad que tengo buenos recuerdos de esa etapa de mi vida espero que alguno de vosotros lo leais y podamos llegar acontactar un saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sergio Ros, bienvenido a este rincón del buen rollo....y sobretodo de la apabullante nostalgia por nuestra perdida infancia, pero que vamos manteniendo viva como podemos.

    Al resto, nos vemos el sábado...(Jordi R., ¿por qué no le das un toque a Sisco López, que yo no tengo su número?)

    ResponderEliminar
  9. sergio ros guerrero9 de octubre de 2009, 11:10

    alguien se acuerda del laboratorio parecia el escenario de una peli de terror y cuando ibamos de colonias eso si que me gustava tambien me acuerdo del mueble donde habia material escolar frente a los baños de la primera planta siempre queria abrirlo y ya que estamos me acuerdo bastante de las hostias que me pegava el bueno del sr velazquez que cabron la fuerza que tenia con un solo brazo la primera vez que me pego me mee encima luego ya me acostumbre y el sr serrano fumaba tabaco rex que dejava un ambiente muy agradable en clase jejeje bueno recuerdos a rosi paton mi amor platonico saludos compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ke lo kerias habrir si todos sabemos lo ke habia dentro.los limpios las caligrafias i material ke gracioso

      Eliminar
  10. Bueno,.........no sé cómo empezar. Supongo que pedir disculpas por ser uno de los instigadores, y ahora borrarme....causa mayor, por eso.
    Esta mañana me he hecho de manera fortuita una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda, y me ha dicho el médico que si quiero acabar bien (sin amputación y eso), que haga reposo absoluto. Es por ello, que me veo obligado a modificar todo mi finde.... incluido el reencuentro con vosotros... Desearos un buen día a los que vayais, y ya contaréis en éstas mismas páginas cómo fue.
    Bueno, me voy al sofá a ver pelis.....72 horas de tele no serán muchas???????

    ResponderEliminar
  11. Rotura fibrilar en el cuadriceps? pero tú tienes de eso?

    No te habrán dicho que padeces un desgarro en el recto? En el recto anterior del cuadriceps de la pierna derecha [aclaro para los mal pensados, que de esos hay muchos asomando sus narices por las inocentes páginas de este blog y están a la que saltan para meterse con alguien, sobre todo contigo, amigo Miguel, que los hay que te tienen ganas, que yo lo sé de buena tinta. Pero no te preocupes que aquí estoy para defenderte de sus gratuitos ataques compañero, ya sea de esta virtual manera o mañana en medio del City, si es necesario empleando mi desproporcionada fuerza física, la que por cierto te ha faltado a tí para evitar la lesión y no tener que desgarrarte el recto, digo... la pierna joder, me refiero a la pierna!!!]

    No te tires el rollo Robben, que con rotura o sin ella un cafelillo no le hace daño a nadie.

    Te echaremos de menos company, serán menos las risas, y dolerán más los besos que no he dado... mmmm me parece que me voy del tema... nos vemos pronto company.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, acabo de enterarme que habéis quedado para mañana, y es que en mi último comentario me quedé sin pantalla.
    No creo que vaya, si pudiera ir más tarde ya llamaría a alguno.

    Por cierto yo dije que trabajo cerca, pero en ningún momento lo propuse, creo que fue Eva.
    No os perderéis eso es pequeño, y el mcdonals está abajo, pero a los fiesteros no os aconsejo que por la noche os quedéis en las discotecas y bares de allí. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Joderrrrrr. Dos días después y ni una palabra...
    a: Fué una total y absoluta mierda, y todos preferís guardar silencio para ver si desaparece de vuestras mentes.
    b: Qué maravilla, oyes, genial, de veras, como me lo esperaba, ....fíjate que aún no he encontrado palabras para definirlo.

    Yo estoy mejor de lo mío, gracias por preguntar.

    Santi, si quieres saber lo que es un desgarro... ven a verme, acepto visa....mamón.

    ResponderEliminar
  14. Como molas vecino, me parto contigo, te echamos en falta, de verdad...

    Pues fué muy bien, se trató de hacer un cafelillo relajadamente (bueno, yo creo que hice cuatro o cinco) y charlar, charlar y seguir charlando.

    Finalmente fuimos siete tan solo, pero de eso se trata, unos días uno y otros días otros, quien pueda que se vaya agregando. Ricardo, Montse A., Gema, Jordi, Miguel N., Eva y un servidor... ah, y las niñas de Gema, dos de ellas. Estoy esperando a que Eva vuelva a casa para enviarme alguna foto y poner un post nuevo. Eva, date por aludida anda, y no tardes tres semanas en enviar una fotito.

    Pronto sabremos de la próxima... le asignamos a Montse la responsabilidad de pensar algo... ve preparándote que más tarde o más temprano te llegará a tí la responsabilidad, espero que estés ya recuperado de ese doloroso desgarro.

    Un abrazo comnpañero.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Como bien ha dicho Santi me hicieron responsable de preparar la próxima, pero iros preparando porque va por orden de lista (idea de estenopo).
    Ahora me hubiera ido bien esa confusión que me arrastra toda la vida de que piensan que mi apellido es Egea .
    Bueno ya se comento algo en el café pero mi idea seria una comida para celebrar el aniversario el 7 de febrero que cae en domingo, pero esta vez pienso que seria bonito que el que quiera pueda llevar a su pareja y/o hijos .
    ¿Que os parece la idea?.
    Siento no poder organizar algo antes de esta fecha por problemas médicos que me impiden dedicarme como me gustaria! .
    Espero vuestra colaboración y opinión sobre esta cuestión.Agradeceria sugerencias que ayuden a definir esta idea.

    Sé que queda mucho tiempo para esta fecha, por lo que si alguien quiere saltarse la lista y organizar alguna actividad, creo que estaremos todos agradecidos. Este finde fue un poco complicado para algunos y se notaron vuestras ausencias!


    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, buenos días, no os pongais nerviosos que venimos de un fin de semana de tres días, Eva tiene fotos pero vamos que son dos o tres fotos, que no he estado en casa eso ya lo sabeis, hoy sin falta te las paso Santi.
    A parte de las fotos deciros que fueron tres o cuatro horas las que allí estuvimos hablando y hablando y como bien dice Santi de eso se trataba tomarse un cafelito y hacer un poco de tertulia y así fué y por cierto muy agradable como siempre.
    Besitos y hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  17. Bueno, primeras y dulces palabras de algunos....denotan que no acabó la reunión en pelea (que no es poco para los tiempos que corren...)
    Me alegro chicos, me alegro mucho de que os fuera todo bien, sana envídia.
    Bueno, supongo que se trata también de irse apuntando para el aniversario...Montse, si finalmente lo haces para toda la family, ves pensando en alquilar un chiquiparc o algo así, pero a mí ya me está bien, como queráis. Lo único es que eso lo veía yo mejor en verano, en algún merendero abierto, para que los críos no den demasiado el coñ...digo la lata. Vale, pero no quisistéis secundarme ninguno, y sin ninguna acritud os digo que hasta que llegue a la O de Ortiz..... aún me falta para organizar algo (¿habéis visto que rencoroso me estoy volviendo???? creo que es la edad!!).

    Bienvenida, Chari Morote.

    ResponderEliminar
  18. Miguel si te apetece te puedo pasar la tanda!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón en lo que es mejor en verano al aire libre,solo era una idea porque ahora viene mal tiempo !
    Por un lado comprendo lo que dijo estenopo de intentar poner un orden para organizar cosas y asi cada uno organiza algo y es una forma de continuar con todo esto .Pero tampoco es una obligación para nadie y siempre hay al que le gusta organizar este tipo de eventos y que además sabe como hacerlo!.Yo me confieso una inexperta total y no se ni por donde empezar por lo que agradeceria que participaseis en la decisión de como nos gustaria hacer el aniversario todos juntos.
    Una idea podria ser que cada uno sugiera una cosa para el aniversario y que al final se vote lo que nos gustaria más a todos.Da igual quien lo organice y si es entre todos mejor.Lo importante es que sigamos juntandonos todos, da igual la forma.A veces unos tienen por circunstancias mas posibilidades que otros o contactos para organizar algo y eso es de agradecer!
    A mi se me dijo que me toca por orden de lista y lanzo la idea ,pero no se si la podre llevar a termino por temas de salud .Por lo que si participais todos en la decisión de como celebrar el aniversario seguro que todo saldra bien!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ricardo ,gracias por intentar que esto no se pare.Un beso con cariño!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos y perdon por el retraso, no me iba bien mi correo,(algo inexplicable) que me ha costado lo mio arreglar jajaja.
    Primero antes que nada decir que llegue a casa sana y salva, que quereis que os diga una que tiene demasiado respeto a los locos de la carretera y que mi marido tiene la mania de llevar el coche siempre el, asi que cuando salimos de Polinyà me da cangele jejeje.
    Pero eso si valio la pena, porque por lo menos yo me voy con una alegria en el cuerpo cada vez que nos vemos que es demasiado, y como dice estenopo esto no se puede acabar que solo ha hecho que empezar.
    Del aniversario Montse que sabes que estoy para lo que haga falta. No se si sera demasiado pronto pero propongo de abrir la famosa lista para que luego no hayan excusas, para ir valorando mas o menos los que seremos, que no seremos pocos.Besos a todos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno... esto está demasiado parado así que... ¡¡¡cerveza a la vista!!! ¿Quien no dispone de un par de horillas para vernos que estamos más guapos y contarnos cosilla de este... MONTÓN de meses que ha pasado? Se admiten propuestas de día y lugra, pero... ¡para ya!

    ResponderEliminar
  23. Hola profe, y companys, yo intentaré no faltar esta vez, que aunque he dejado un tanto abandonado este espacio, no pienso hacer lo mismo con los que lo moran... de tanto en tanto, pero sabemos que estáis ahí, leyendo en silencio, atareados con las nimiedades típicas de llegar a fin de mes y pagar hipotecas vitalicias.
    Como dice Ricardo, bien vale un esfuerzo dedicar un rato a no pensar en ello, no creéis?

    Disponibilidad entre semana complicada pero intentaría arreglarlo. Miércoles de la semana próxima me va bien. Siguiente semana todos menos viernes tarde, a primera hora también podría.
    Lugar, me la sopla, ya diréis.

    Un abrazo amig@s.

    ResponderEliminar
  24. Hola compis que sabeis que aunque no escriba estoy por aqui, que conteis conmigo para esa cervecita.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos.... Os ví el otro día que escribíais, pero he ido un poco liado... mil perdones....
    Voto sí a esa cervecita, aunque con tanta agua, casi que cuadra más un chocolate-churros.
    Propongo el viernes de aquí a dos semanas, pero por poner fecha, que si no lo cambiamos, ehh ???
    Id votando...

    ResponderEliminar
  26. Me apunto a esa fecha, lo que está claro, creo, es que hay que hacerla y luego ya se verá si cerveza o churros que, a fin de cuentas, sólo será el pretexto. Ahora, que alguien proponga el lugar y... ¡listo!.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, el viernes es éste viernes.... Sigue en pie ?????
    Yo por mí sí.

    ResponderEliminar
  28. Cualquier sitio s bueno, anda Miguel, dí un sitio, tú que eres hombre de mundo.
    Yo haré todo por estar, seguro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Por no complicar la historia, yo haría el mismo sitio de Montigalà de la vez anterior.....
    Que tal las 18.00 h ????
    Id contestando, porfa.

    ResponderEliminar
  30. Perfecto, pero a mí me tenéis que decir el sitio

    ResponderEliminar
  31. Os transcribo un SMS que me ha mandado Jordi Regalado al movil:

    -No sé qué pasa con el blog pero no se publican mis comentarios. Me gustaría venir este viernes pero estaré en Santander y mi vuelo llega a BCN a las 20.30. Saluda a todos y espero estar disponible la próxima.

    ResponderEliminar
  32. Ahora yo os pregunto sobre la conveniencia o no de aplazar la fecha, contando que a tres días sólo somos tres los que hemos respirado.
    Ricardo, si sigue en pie, es en un bar que hay frente al lateral de Carrefour Montigalá llamado Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  33. MA si sólo somos tres, dejamos que pase el puente y lo volvemos a intentar. Yo estoy disponible a lo que sea.

    ResponderEliminar
  34. llavors que fem? me olvido de este viernes? de cara a final de año estará más dificil, si lo dejamos pasar, tal vez debamos ir pensando en febrero del año próximo, algo así como un aniversario de la trobada no?
    Ahora, ese sí que no lo aplazamos seamos quienes seamos... vamos, digo yo...
    Un abrazo macos, y si no nos leemos por aquí, que pasémos todos las mejores fiestas que podamos imaginar.

    ResponderEliminar
  35. Me da la sensación de que soy invisible, jajaja (ya me gustaria a mi) yo dije que tambien me apuntaba pero bueno supongo que Santi tiene razon que podemos pensar en febrero, haber si nos podemos volver a reunir todos, y lo mismo digo que paseis buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  36. Está bien, me parece lo más correcto. Así pasadas las fiestas creo que a todos (los que quieran) nos irá mejor.... Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, hace tiempo que no entro pero aun respiro, veo que aun seguís quedando menos algunos que están un poco lisiados ja ja ja que te sea leve Miguel, espero que los demás estéis bien,bueno creo que algún día nos veremos , un besado para todos muacks.

    ResponderEliminar
  38. Pues mientras tanto, recibid todos mis mejores deseos para estas fiestas ... y para siempre

    ResponderEliminar
  39. El día 10 de Febrero se acabará de cumplir tres años de la primera quedada. Podría ser buena fecha porque falta tiempo, y podemos ir planeando el calendario con tiempo, incluso si quereis, se puede hacer cena en al gún sitio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Vale,.... FELIZ AÑO A TODOS.
    Cumpliendo con mi promesa, sigo en pie, y con ganas de veros. Alguien se apunta ???? Valdría el 10/02/12 ????

    ResponderEliminar
  41. Nadie ha comentado nada todavia, o habeis recibido algun correo aparte de nuestra pagina, la verdad que hay crisis y todo eso pero ni una cerveza jo que pena no???? en fin cualquier cosa ya la direis

    ResponderEliminar
  42. Abro la página y descubro que llevamos más de un año sin saber (por aquí) nada de nadie....
    En estas ocasiones siempre me viene a la cabeza un refrán del que echo mano siempre que puedo...

    -Tuvimos arranque de caballo jerezano y parada de burro manchego.........................

    Contad algo !!!!!!! joder !!!!!!


    ResponderEliminar
  43. por cierto... yo lo estoy pasando de pena....
    Mi curro ha caído como peso muerto en acantilado..
    Pero sigo husmeando el mercado porque a mis 41 no me quiero hundir con él....
    La família bien.... afortunadamente... eso es lo que de verdad me da la vida....

    UN BESO !!

    ResponderEliminar
  44. Hola Miguel, acabas de despertar de un largo sueño este blog del cual sinceramente ya no me acordaba....
    No me digas que estas parado....
    Realmente, está realmente flojo todo, afortunadamente, yo sigo trabajando...
    Recuerdos a la familia.... tío 41 añazos ya.... camino de 42.... ¡¡¡¡DIOSSSS!!!! que mayores somos...

    ResponderEliminar
  45. no jacin.... no estoy parado....
    Me rebajaron tanto la pasta que a veces uno piensa que si lo hubieran despedido ya estaría en otro sitio donde me apreciaran más...
    No obstante.... sé que mi suerte cambiará en máximo 6 meses.... ya os contaré.

    He tenido los cojones de revelarme contra el sistema.... he denunciado a todo lo que se mueve...

    consejo de amigo...: estaros quietos....jajajaja

    ResponderEliminar
  46. Por cierto..... Jacin....
    Gracias por responder a mi S.O.S.

    ResponderEliminar
  47. Miguel ya sabes que aquí estamos amigo...

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que cuando vi tu comentario, me dejó un poco preocupado.... entendí en tus palabras un poco de ánimo decaído... pero me alegro que dentro de lo malo, vayamos "tirando" y siendo unos afortunados por tener trabajo a día de hoy.

    ResponderEliminar
  49. Hola , veo que poco a poco vamos resurgiendo y que siemre estamos al otro lado para lo que necesitemos
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Miguel sabes que cuando hay cariño siempre esta todo cerca!
    Montse Agea

    ResponderEliminar
  51. Hoy vuelvo a entrar por aquí, porque ayer estuve hablando de vosotros y, la primera alegría ha sido ver que, por fin, alguien (gracias, MA) ha dado señales de vida.

    Os tengo que hablar de un día triste, pues estuve en el entierro de un compañero vuestro de aquellos años: Víctor Pastor, que iba a la clase de Carolina, Valladares, Cortés, Ismael Domene, Susana Aparicio, Manuel Chicharro, Gemma Oliva, Laura Espín... Su padre tenía entonces un bar restaurante en la calle Milà y Fontanals (al subir las escaleras, a la izquierda). Él se dedicaba a la compra-venta de coches de segunda mano y su negocio se llama "Automóviles Pastor". Una situación horrible, una pérdida tremenda de un chaval muy majo y muy querido por la gente, en la que sientes que también a ti te arrancan un trozo.
    Hubo también la parte buena, que mejor hubiera sido en otra ocasión, lógicamente, que fue mi reencuentro con algunos alumnos de aquella promoción. En fin, quería deciroslo y deciros también que me acuerdo de vosotros, que me voy de viaje y que hay cerveza, café o tentempié... o lo que querais, para el finde del 24 al 26 de mayo. O se hace así... o no se hace, así que hecho está. Fijar día exacto y el lugar y el que quiera y pueda que comparta un rato con los demás y, quien no, a la siguiente. ¡¡Pero tiene que seguir habiendo siguientes!!! ¿vale?

    ResponderEliminar
  52. Hola, Ricardo, me dejas helado. Yo mantuve una relación muy buena con Victor, aunque ahora llevara mucho sin verle, pero una gran pérdida, sin duda, d.e.p.


    Cambiando el tercio, me alegra que vayáis apareciendo por aquí como caracoles tras la lluvia, que por cierto, no veas cómo cae hoy....
    Os cuento :
    -Jordi Regalado me escribió un mail a raiz de ver movimiento de nuevo. No sabe por qué motivo, tiene problemas para comunicarse por el blog, pero que contemos con él.
    -Santi Heras acaba de ser papá.... espero que no le moleste que lo cuente por aquí, porque yo me enteré a través de facebook, pero como soy un bocachancla,.....

    En cualquier caso, cuando me decidí a escribir, no llegué a pensar que se reactivaría ésto tan fácil, así que apoyo la fecha que marca Ricardo (gracias, porque si no, no quedaremos), y me apunto ese fin de semana aunque ya vamos decidiendo si cervecita o qué....

    Os parece que vayamos diciendo cada uno la nuestra ??

    Empiezo yo..... voto por quedada de viernes tarde,.... creo que es la que menos nos trastoca.

    ResponderEliminar
  53. Ya estoy por aquí compis!

    Imagino que nos pasa a todos un poco, a mí al menos así es. Sigo teniendo muy en mente, tanto este blog como a todos vosotros, pero mucho eh?

    Pero chico, si no es un pito es una flauta, y como en lugar de vivir una vida, lo que hacemos es buscar excusas para complicarnosla, así nos va.

    Si no me falla la memoria, apuraba una cañita fresca en Montigalá con alguno de vosotros, tras terminar mi segundo Camino, mientras deslizaba sutilmente que mis tiempos de alcoba solitaria habían pasado a mejor vida... y ya veis, un Heras pequeñajo con apenas 25 días duerme ahora mismo a dos metros de mí en su cunita mientras os escribo estas líneas (Miguel, como me va a molestar, por dios, si no he puesto carteles por la calle de milagro...)

    Me encantará apuntarme a esa cerveza, y aunque no podré confirmar hasta el mismo día mi asistencia, sí me inclino, como Miguel, en un viernes por la tarde, el sitio me da igual, ya direis.

    Un beso fuerte a todos/as, nos vemos pronto companys.


    ResponderEliminar
  54. Por cierto, Ricardo propone del 24 al 26 de mayo no?
    Pues 24 ya es viernes, y si a Ricardo le va bien, a los dos que nos hemos pronunciado por día viernes imagino que también, ya somos tres.
    A ver como os va a los demás. Id diciendo.

    ResponderEliminar
  55. Hola ¡ En principio dependiendo de la hora podria acercarme ¡
    Montse Agea

    ResponderEliminar
  56. Por cierto : Santi muchas felicidades y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. No os podeis imaginar la alegría que me ha dado entrar en mi cta yahoo, que la tengo casi abandonada y leer estos comentarios vuestros.

    Primero me sumo a la tristeza de perder a un compañero enviarles un fuerte abrazo a la familia por si alguno nos lee.

    Santiiii! papa yaaaa, muchas FELICIDADES , no sabía ni que tenías pareja así que sorpresa doble, dices que es un milagro, cierto casi pero todos sabemos como se hacen jajajajaja tu eres especial y te ha costado encontrar esa otra persona especial con quien realizar el milagro besos.

    Ricardo, Montse, Miguel, Jacin, es perfecto volver a saber de todos

    Y por supuesto que me apunto a esa cervecita , pero el domingo 26 no que tengo bautizo de BIEL, mi pequeño gordete mi hermanita del alma que también ha sido mamá

    Un besazo seguimos en contacto
    l

    ResponderEliminar
  58. Buenas a todos, lo primero felicitar a Santi por su paternidad..... poco a poco a todos nos va llegando o te pensabas que te ibas a librar !!!
    Segundo, enviar un abrazo muy fuerte a la familia de Victor....
    Tercero, yo los viernes por la tarde lo tengo mal, es el inconveniente de trabajar a turnos, ya que para el 26, voy de noche y me va a ser imposible, de todas formas, como ahora viene el buen tiempo, seguro que tomaremos una cervecita un viernes que yo vaya de mañana.... os seguiré por aquí.
    Me alegra vover a saber de todos vosotros, Ricardo, Santi, Montse, Miguel, Eva.... espero poder veros pronto.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos.
    Tarde aburrida y lluviosa de sábado. Me pongo a tontear con el móvil mientras mi familia ve la televisión después de comer. Respondo algún whatsapp de alguna "conversación" pendiente, miro mi correo y de repente se me ocurre poner en Google "Jacinto Verdaguer".
    Joder, anda que no hay gente en el mundo que se llama así!
    Afino un poco más la búsqueda y me encuentro con esta joya de blog que está desempolvando mis recuerdos a marchas forzadas.

    Me llamo Jordi Muñoz y también soy exalumno de allí. Nací en el 72, por lo que soy un año menor que la mayoría de los que escribís aquí.

    En primer lugar quiero expresar mi tristeza por la desgraciada noticia sobre Víctor. Era un año menor que yo pero tuvimos una buena relación. Recuerdo que jugamos juntos en el equipo de baloncesto del colegio y que a veces pasábamos por el bar de su padre a saludarle y a pedir agua.
    Qué pena!

    Por otro lado me ha alegrado mucho saber de personas que me acompañaron en mi niñez, como por ejemplo el sr. Cañabate, al cual me va a costar mucho llamarle Ricardo, y al que aprovecho para mandarle un abrazo y decirle que le recuerdo con cariño. Fuiste un buen profesor.

    Conocí mucho también a Miguel Ortiz, y espero que se acuerde de mí, pues jugamos mucho en la calle La Paz y en la calle Pintor Fortuny, delante de la pollería de sus padres. Menudos partidos de fútbol que hacíamos chutando un bote, ya que allí balón no tenía ni dios.

    A Jordi Regalado también le recuerdo pero le conocí menos, aunque creo que fuimos al mismo instituto juntos, el Menéndez Pidal.

    Con Sergio Martín, Veiga y Edu Bautista, jugué en el equipo de fútbol. Por cierto, de las pocos fotos que tengo de la época, hay una del equipo donde salimos todos, incluido el Sr. Cortés. Si la localizo la envío.

    Me ha emocionado ver los trabajos manuales, aunque echo en falta el bambi de lentejas.
    Pero el shock ha llegado mirando unas fotos que habéis colgado de una excursión, en las que habláis de un peque que no sabéis quién es.
    Soy el que está de pie más a la derecha en la primera y agachado más a la izquierda en la segunda. Estoy casi seguro.
    Snif

    Gracias por el blog y enhorabuena por la buena onda que transmite. Perdón por el rollo abuelo cebolleta que haya podido soltar, pero este viaje en el tiempo de 30 años que he hecho esta tarde me ha enternecido.
    Animo a los nacidos en el 72 a que den señales de vida.
    Ahora tengo que volver al 2013. Mi familia me espera para cenar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos,

    como bien dice Miguel mis comentarios no aparecen pero no sé porque no se registran pero aún así yo sigo intentándolo.
    Que curiosa es la vida. Ricardo nos anuncia la triste noticia de que alguien al que había conocido nos ha dejado y Miguel nos da la buena notícia, que compensa, la del nacimiento del hijo de Santi. ¡¡¡ Felicidades Santi !!!
    Por mi parte podría el día 25 o 26 pero no el viernes 24 por dos razones:
    -es el cumpleaños de mi mujer (40 años, 24/05/73)
    -mi hijo (2,5 años) vuelve esa tarde de sus primeras colonias. Pasará dos días fuera con sus compañeros de guarderia y el "seu papi" no puede faltar.
    En fin, por mí el 25 si puede ser, y si no como dice Jacinto, seguro que habrá otra oportunidad.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos. Lo primero mi más sincero pésame a su família, yo lo veía a menudo al pasar por la calle de su tienda, la ví cerrada unos días y nunca te imaginas esto.

    Santi, muchas felicidades.

    Miguel, creo que la inmensa mayoría estamos en tu situación, y, muchos a las puertas de los famosos ERE.

    Me alegro mucho de oíros, yo iba entrando en la página y ya pensaba que esto se había acabado.
    No tenía ánimos para escribir, la pérdida de un ser muy querido es lo más doloroso que existe.
    Besos a todos y espero veros.

    ResponderEliminar
  62. Hola Loli !te mando un fuerte abrazo y espero verte y a todos vosotros!.En estos momentos es muy importante seguir con esta especie de union que hace que me sienta muy llena por todo vuestro cariño.
    Hay cosas y sensaciones inexplicables q unen a ciertas personas en un profundo cariño.He de confesar q cuando era pequeña no tenia esta sensacion pero con el tiempo me he dado cuenta q tenia ese aprecio y ese cariño enmascarado y que si eralGracias por hacerme ver a todos vosotros q en el fondo mi niñez en algunos momentos fue mejor de lo q yo misma creia!
    gracias y un fuerte abrazo.
    A ti en especial Ricardo por enseñarme a empezar mi camino en la vida, tu siempre me hiciste pensar q podria hacer cualquier cosa q me propusiera ,tqm.
    Besos M Agea.

    ResponderEliminar
  63. Hola Loli !te mando un fuerte abrazo y espero verte y a todos vosotros!.En estos momentos es muy importante seguir con esta especie de union que hace que me sienta muy llena por todo vuestro cariño.
    Hay cosas y sensaciones inexplicables q unen a ciertas personas en un profundo cariño.He de confesar q cuando era pequeña no tenia esta sensacion pero con el tiempo me he dado cuenta q tenia ese aprecio y ese cariño enmascarado y que si eralGracias por hacerme ver a todos vosotros q en el fondo mi niñez en algunos momentos fue mejor de lo q yo misma creia!
    gracias y un fuerte abrazo.
    A ti en especial Ricardo por enseñarme a empezar mi camino en la vida, tu siempre me hiciste pensar q podria hacer cualquier cosa q me propusiera ,tqm.
    Besos M Agea.

    ResponderEliminar
  64. Yo voy probando ya que mis mensajes tampoco salen, pero con muchas ganas de ponerme en contacto con vosotros, la verdad que si que se ha creado una relacion muy especial con vosotros, que aunque no estemos en contacto siempre estais presentes en mis pensamientos y comentarios, yo entraba con mi tia antes de hora y eso me hizo no tener la misma relacion que habeis tenido entre vosotros, pero de todas maneras han sido muchas las vivencias las horas pasadas con vosotros.
    Me alegro un monton Santi por tu nuevo miembro en la familia y Eva tu por tu "gordito" que podeis contar conmigo para un cafelito o una cerveza o lo que sea.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, bueno... Lo primero, decir que me da mucha alegría veros por aquí de nuevo a todos; a los "viejos" y a los que aparecen ahora. Acabo de volver de un viajecillo y, lo primero, he querido entrar a ver qué había pasado por aquí.

    Cómo no, enviar un abrazo muy fuerte a Santi y pedir a Eva que se lo dé también a su hermana. Ahora ya sabéis lo que os toca y confiar en que, por lo menos, los recién nacidos se parezcan a sus padres. Así nos aseguramos tener más buena gente, seguro. Loli, para tí, uno más fuerte todavía y todos mis ánimos.

    Y seguimos con la cita, que no tiene marcha atrás. En principio parece que se decantaba la gente por el viernes, pero hay problemillas para algunos ese día, lo que me lleva a sugerir la posibilidad del sábado. Si no puede ser, lo ponemos a votación y acudimos al día que vaya mejor a la mayoría... o hasta a los dos, si hace falta. Todos hemos de entender que estas cosas son así y que será muy difícil poner citas que a todos nos vayan de maravilla. Lo importante es tener no una sola ocasión de hacerlo, sino que haya una continuidad y, de esa forma, unos acudiremos en unas ocasiones y otros en otras, pero estaremos siempre ahí.

    Vosotros, pues, tenéis la palabra: ¿viernes? ¿sábado? Como lugar, propongo algún sitio de La Maquinista, con aparcamiento y acceso fácil... si a nadie se le ocurre otro mejor, pero para ir concretando, ¿vale?

    Pues venga, a manifestarse tocan. Un abrazo muy fuerte para todos y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos.... perdonad que no me prodigue demasiado.... a lo mejor lo preferís, no ???

    No , en serio, es que ando muy liado...
    lo primero, Loli, acompañarte en tu pesar,.... esta es la vida, y esas son sus reglas, .... pero hay que seguir..
    Lo segundo.... Sr. Muñoz, cómo no acordarme de tí, si pasamos media infancia juntos.... Me alegro de saber de tí, y anímate a la quedada, .... serás bien recibido y nos hará mucha alegría.
    tercero.... a mí el día me da igual, creo. Estoy con Ricardo... votemos y punt, qué os parece ???

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos.........
    Hace como mil años que no sabia nada de vosotros, veo que vais a quedar me gustaría estar ahí con vosotros, el dia 4 de julio estaré en Barcelona hasta el día 2 de Agosto, si lo retrasáis un poco, podre estar con vosotros me haría mucha ilusión......
    Por otro lado, enhorabuena a todos los que habéis sido papis, eso es siempre un motivo de alegría
    Si vais a quedar mi teléfono es el 653 967 274, si tenéis WhatsApp , por ahí me podeís poner al corriente.
    Bueno un besazo a para todos.

    ResponderEliminar
  68. Lo siento mucho.... sigo disperso y en mi mundo...
    Después de pasar una tarde brutal en buenísima compañía, me despido a la francesa...
    En fin , ya me conoceis... teneis que tener paciencia conmigo....

    La foto !!!!!!
    https://lh6.googleusercontent.com/gH44cad5qPHNuW7TeMhcOGT2wNho_38YlwyC681pqrc=w276-h207-p-no

    ResponderEliminar

Hacer comentarios está muy bien, pero también hazte seguidor del blog y vota en la encuesta... y envíanos tus datos y una fotografía para hacer tu ficha... no faltes!!!