viernes, 1 de mayo de 2009

Uniforme

Nuestra Loli Utrera nos envía esta foto de la bata de cole... qué pasada, qué recuerdos... este podría ser uno de los iconos del Jacinto...


Mil gracias Loli, eres grande!





29 comentarios:

  1. Más fotos... esta vez, una bata... para cuando el chandal de rayas???

    Había batas azules o lo he soñado?

    Las batas las llevábamos hasta quinto no? Creo que el segundo grado se hacía sin bata... o no?

    Jordi... auxílio...

    ResponderEliminar
  2. Santi, yo no recuerdo batas azules para nada, lo que sí habían, al menos para chicas, eran dos tipos, una abierta por delante y otra por detrás.

    Si te fijas en las fotos, son diferentes,las hice con prisas... y yo diría que a partir de sexto ya no habían batas. Besos a todos

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero yo te envie una foto con el chandal de verano y otra que salgo con mi hermano con el chandal azul con dos rayitas jeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida que no había batas azules,por lo menos en nuestra generación, eran verdes e incluso recuerdo que los chicos tenían cinturon cosido en la parte de atrás en la cintura y en verde,ya ibais marcando estilo y nosotras a todo lo anch.jajaja me suena a ver visto alguna foto de mi hermano de peque, lo que no tengo tan claro es si en sexto todavía teniamos bata, es posible.....

    ResponderEliminar
  5. Tema bata.

    La bata se acababa en quinto, porque en sexto se empezaba la "Segunda Etapa" de la EGB y eso suponía que se pasaba a ser de los "mayores".

    Ciertamente, las batas eran verdes y hasta la tinta del tampón del despacho era verde.

    Además, como bien dice Eva Montserrat (por cierto y con super-retraso, felicidades... etc., etc.,)las de los niños llevaban cosido un cinturón en verde con los ribetes blancos, mientras que las de las niñas caían desde los hombros, sin cintura de ninguna clase.

    Y nada, que por aquí seguimos y, con cierta frecuencia, disfrutando de la compañía de quienes quieren entrar por aquí.

    Por cierto, ¿al final voy a tener que organizar yo un cafelillo, o cervecilla... o lo que se tercie?

    Y que no se me olvide, desear a Miguel y familia que todo siga bien. El que esté más perdido ya se supone buen síntoma de normalidad y es que un crío es un mudo nuevo, pero dos... ¡vaya tela!

    Un fuerte abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  6. creo que se supone que quise decir un "mundo" nuevo, que eso quisiera alguno, que por las noches no se oyera, pero ...

    ResponderEliminar
  7. Hola companys,

    He subido la segunda foto de las batas de Loli. Soy tan poco detallista que no me dí cuenta que eran diferentes... y de donde habré sacado yo lo del color azul...

    Ricardo, al final es decir un día, hora y lugar, y quien pueda que se apunte, si no, difícil, yo prometo no hablar de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Santi, si te sirve de consuelo, yo tampoco aprecio la diferencia entre las dos batas, la mire por donde la mire, donde estan las 7 diferencias?
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  9. La unica diferencia que tienen si no veo mal son los botones, quedan 6 diferencias Eva jajaja

    ResponderEliminar
  10. Segunda diferencia: los bolsillos. Tercera diferencia: el cuello... Venga companys que vais a tener que ir al oculista.
    Esto de hacerse mayores(por no decir carcamales) es una putada ¿A que si?

    ResponderEliminar
  11. Carcamales Miguel, y con todas las letras. Solo así se explica, que nadie todavía se haya dado cuenta, que una de ellas, la de la izquierda, tiene seiscientas setenta y cinco rayas verticales de color verde, cuando la segunda incorpora tan solo quinientas treinta.

    Aparte de esta evidencia, me parece, papá Miguel, que casi terminaste las diferencias, gran observador.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pero que cachondeo teneis con las batas, ole mis niños que vista teneis, porque ¿Gema de verdad ves los botones? y tu Miguel ¿que diferencia ves en el cuello? el bolsillo si pasamos de un bolsillo a dos, y tu Santi lo tuyo no cuela.
    Miguel dices Carcamales, Carcamales pero tu lo que no nos has visto bien si estamos todos en la mejor epoca de nuestra vida ¿y tu presumes de vista?
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento Santi pero no has contado la parte de atras jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola, holita, vecinitos, yo creo que la mayor diferencia entre ambas es la mancha de colacao de una de ellas....
    Un saludo a todos, que ahora llevaba días sin pasar por aquí...
    Miguel N., no nos cuentas cómo se porta el "monstruillo", debe ser un cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, como estais o estamos, por lo que noto, bastante empanados, venga que no solo vale mirar, de vez en cuando un holaaaa es muy gratificante, me incluyo, os he tenido abandonados. Santi anda que hace mucho que no me, me, me deleitas ,bueno nos deleitas(que luego los celillos)con alguno de tus coment, anímate, o a ti también te influye eso que dicen de la primavera.
    Gemma, deja ya el facebook y rebélate, que antes no había quien te callase.
    Miguel N, cuentanos tu experiencia con un segundo henano en casa.
    Miguel O, no hay mancha, ese será un recuerdo de tus batas, porque quien no se ha echo un manchurron horrible en la bata de tinta.
    Besitos para todos todos

    ResponderEliminar
  16. Hay enano sin h, que se me coló.
    Adeu.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon Eva, o nos matamos a analizar las batas o no hay tema, jajaja.
    Bueno aqui en mi zona habido una epidemia de varicela, y como no en mi casa la ha cogido mi peque, total que ya estaba histerica de estar en casa, jajaja asi que ya vuelvo ha estar relajada porque hoy ha empezado el cole despues de 10 dias de fiesta, supongo que habra alguien que me entienda no? Besos para todos muac

    ResponderEliminar
  18. La primavera, bella Eva, más que influir en mí, lo que me pone es (por hablar claro), algo borriquillo.
    Será por aquello de la alteración sanguínea, los virus y gripes del origen que sea, o tal vez por la maravillosa aparición de tanta pechuga descubierta ávida de sol, que estos días inunda nuestras calles, tras superar, un año más, una despiadada hivernación que, sin contemplación ni provecho, es capaz de sumir tan nobles partes en la palidez más extrema.

    Es por ello, y por una cerveza bien fría, por lo que vale la pena levantarse todos los días.


    Sin pretender aburrir con mis meditadas y harto fundadas teorías, que ya todos conoceis, y con las que a buen seguro todo lector mínimamente autocrítico estará de acuerdo, acompaño nuevos temas de debate que espero arranquen de vosotros los más mordaces comentarios.




    Píldora del día después ¿sin receta y a cualquier edad? (a ver esos padres si se pronuncian)

    ¿Es Gaspar Llamazares un holograma? Y Fedeguico Jimenez Losantos un progre guay? ¿y Hleb el hermano bieloruso de House?

    ¿Darán la espalda al himno nacional las aficiones de Atleti y Barça en la final de copa?

    ¿Qué marca de café toma Pepe?

    Si un abogado se vuelve loco... ¿pierde el juicio?

    Oh le-le... Oh la-la, ser del Barça es... el millor que hi ha?



    Será por temas...

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, hacía tiempo que no encendía el ordenador. Chicas con los años que hemos estado con la bata y que no veáis la diferencia, algo que Miguel si ha visto.
    La segunda foto es de los primeros años, abierta por detrás y con un bolsillo.
    La primera foto es abierta por delante y con dos bolsillos y las hacía una costurera que vivía en la Dr. Pagés.
    Bueno ya no os aburro más con este tema.
    Suerte a los del Barça.

    ResponderEliminar
  20. CAMPONES, CAMPEONES, EOEOEO, ESTO ES UN CHORREO. Y ahora a por la segunda el domingo.
    Que conste que no soy muy futbolera pero en ocasiones como esta hasta mis hijas cantan estas canciones. Felicidades a los cules y una palmadita al resto otro año será.
    Santi, me sigues dejando con la boca abierta, no cambies nunca.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, buenos días, que pasa por aqu, os habeis quedado sin palabras por lo que noto, pues ale a por la tercera, copa, liga y champion....¿No me replica nadie? El silencio a veces es peor, yo quería chinchar pero na de na.
    Bueno dejando de lado ese tema, que tal todos, Miguel N, no sabemos nada de ti, si blanco o negro, nada de nada, como se porta Miguel hijo.
    Besitos para todos y a ver si os animais un poquito, sólo un poquito eh!

    ResponderEliminar
  22. Eva yo no te puedo replicar porque a mi el futbol no me va, ya lo tuve que tragar bastante en casa de mi madre de soltera y por suerte mia a mi marido ni fu ni fa o sea que vivo en el mundo de yupi jajaja.
    Una cosa el comentario para Miguel N si es blanco o negro ¿...? jajaja

    ResponderEliminar
  23. Con tanto blanco y negro parece que en lugar de un niño haya tenido un bote de nocilla. Un poco de seriedad señoras.
    Pues de momento creo que todo va bien, porque visto el panorama yo me he dado a la fuga hasta que cumplan la mayoria de edad y me puedan mantener.
    Pero mi señora dice que bien, que de momento se comportan y no se parecen al cabronazo de su padre.

    ResponderEliminar
  24. Por si te sirve de consuelo, amigo Miguel, el momento es futbolísticamente muy oportuno para la crianza de tu nuevo vástago, pues es demasiado joven para ver lo que en la actualidad ocurre, algo que llenaría su todavía tierno corazón de sentimiento blaugrana... algo que hablaría (y muy bien) de un refinado gusto futbolístico.

    Con un poco de suerte, Florentino mediante, cuando alcance los 5 o 6 añitos, verá a un Sergio Ramos con 30 tacos y 250 tarjetas a sus espaldas campeonando de nuevo, por aquello de los caprichosos ciclos del deporte de la pelota, quedando enamorado así, del noble y bélico adalid, caballero del honor, para orgullo de su padre.

    Sirva este mensaje para engrasar un poquito los teclados, y motivar una buena réplica... muy calladitos veo a los merengones de este foro... pero haberlos, como las meigas, hailos... y eso que algunos, hace años, si algo hacían, era no parar de darle a la lengua...

    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Estar ocioso-aburrido, es de lo peor que le puede pasar a alguien, y si no, comprueben ustedes mismos:


    1-Píldora del día después ¿sin receta y a cualquier edad? (a ver esos padres si se pronuncian)

    2-¿Es Gaspar Llamazares un holograma? Y Fedeguico Jimenez Losantos un progre guay? ¿y Hleb el hermano bieloruso de House?

    3-¿Darán la espalda al himno nacional las aficiones de Atleti y Barça en la final de copa?

    4-¿Qué marca de café toma Pepe?

    5-Si un abogado se vuelve loco... ¿pierde el juicio?

    6-Oh le-le... Oh la-la, ser del Barça es... el millor que hi ha?

    RESPUESTAS.:
    1-No, al menos hasta la mayoría de edad
    2-a:ns,nc. b:un incomprendido,sin duda. c:los padres emigraron siendo éste bien pequeñito.
    3-Quizás llego tarde para responder a ésta, pero creo que mostrarán el respeto que merece el txunda-txunda.
    4-Lo ignoro, pero es de Colombia seguro.
    5-Yo conozco uno que se volvió loco por una mujer,y perdió a su esposa, la casa, el coche, 3.000 euros mensuales, y a los niños sólo los veía fines de semana alternos, pero el juicio no.
    6-Sííí´, ohhh, ahhhh,ssssíííí(son gemidos de placer)

    Habiendo resuelto el cuestionario en menos de 15 días, quedo pendiente del regalo que prometías enviar, aprovechando el momento para decirte que si no me llega antes de 10 días, te mandaré a los hermanos de Pepe a que te den lo tuyo.

    ResponderEliminar
  26. Me doy cuenta, estimado vecino, que fruto de mi habitual racanería y un especial apego a las costumbres de cierta comarca, no había prometido regalo alguno por superar tan duro test.

    Duro castigo el que deparas para mí compañero, Casquero mediante. Sirva el humilde trabajo de poner en línea las fotos que nuestra dulce Eva nos envía y de las que espero disfrutes, pues eres de los más agraciados en ellas, para paliar tal afrenta, en la medida que sea posible.

    ResponderEliminar
  27. Hombre querido Santi, esperaba ansiosa que encontrases tiempo para perder unos minutos para colgar las fotos, gracias, me hizo mucha ilusión cuando las encontré y espero que os guste a todos.
    Besos y buen fin de semana largo para el que lo tenga, yo si jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. ....pues eres de los más agraciados en ellas.

    -Habiéndo sometido tu comentario a un severo procedimiento judicial donde mis seis neuronas se presentaban como defensa,y mi sentido común como acusación, decidimos(las neuronas y yo) dar por bueno el premio por la no asistencia ante el tribunal del sentido común( a ver si es que no voy a tener...)

    ResponderEliminar

Hacer comentarios está muy bien, pero también hazte seguidor del blog y vota en la encuesta... y envíanos tus datos y una fotografía para hacer tu ficha... no faltes!!!